Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

22-11-2017

La importancia del perfil del D-N en la restauración social y colectiva

En el Día del Dietista–Nutricionista, recuperamos este artículo, publicado hace unos meses, en el que se destaca y analiza la importante labor que realizan estos profesionales en el sector de la restauración social y colectiva. El día a día de un D-N que trabaja en colectividades va mucho más allá de pautar menús y diseñar planes nutricionales para personas mayores, pacientes o niños… este perfil profesional se está convirtiendo en una figura clave y cada vez más importante dentro del sector.

22-11-2017

Los D-N destacan las colectividades como una importante salida para los titulados

Las jornadas organizadas por los dietistas - nutricionistas catalanes, celebradas los pasados 17 y 18 en Reus, destacaron entre otros temas, la importancia del sector de la restauración social y colectiva como salida laboral para los nuevos titulados en el grado en Nutrición Humana y Dietética; advirtieron sobre el riesgo de las dietas veganas sin supervisión profesional; y reivindicaron, una vez más, la inclusión de la figura del D-N en el sistema nacional de salud.

15-03-2017

La malnutrición hospitalaria supone un sobrecoste de 67 millones anuales

La desnutrición relacionada con la enfermedad supone un desafío para el sistema sanitario debido a su alta prevalencia y a sus repercusiones clínicas, sociales y económicas. En el Caule de León se ha llevado a cabo un estudio que ha destapado que el 26,9% de los enfermos tienen riesgo de desnutrición en el momento del ingreso y que el 18% de los que no lo tienen desarrollan desnutrición durante su estancia hospitalaria; esto supone más días de ingreso y un sobrecoste por paciente de 767 €.




Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/