Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
18-07-2018

Los virus se pueden transmitir entre alimentos como las bacterias

Los cuchillos y ralladores de las cocinas pueden transmitir virus entre alimentos (contaminación cruzada), de manera similar a como lo hacen las bacterias; de hecho, los norovirus son responsables todos los años de algunos brotes notables de toxiinfecciones alimentarias y, como en el caso de las bacterias, podemos adoptar algunas medias preventivas para evitar su transmisión.

27-06-2018

Reglas básicas para evitar infecciones de listeriosis en las poblaciones de riesgo

Niños de corta edad, gestantes, ancianos y pacientes inmunodeprimidos están más expuestos a contraer listeriosis, que el resto de población. En el caso de estos grupos de riesgo se debe tener especial cuidado con alimentos envasados al vacío que estén a temperatura ambiente o frutas (melón o sandía), cortada y filmada, mantenida fuera de la nevera. Aquí os dejamos unos cuantos consejos sobre como prevenir la contaminación por listeria monocytogenes.

30-05-2018

¿Cómo almacenar productos alimentarios secos de forma higiénica y eficiente?

Optimizar el espacio de almacenamiento para alimentos secos o enlatados nos ayudará a mantenerlos libres de contaminación, a que no caduquen, a que no se estropeen y protegidos de las plagas. ¿ Cómo conseguirlo? Seguir siete simples principios hará que los productos se conserven seguros, sanos y nutritivos durante el mayor tiempo posible.




Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/