Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
04-10-2017

Los hongos superiores, otro ejemplo de toxicidad natural en los alimentos

Siguiendo con la serie sobre la toxicidad natural de los alimentos, su autor Félix Martín aborda en esta tercera entrega, el tema de los hongos. Las intoxicaciones por setas se clasifican en dos grandes grupos en función del periodo de incubación y se debe tener mucho cuidado con la morfología porque entre dos especies muy parecidas, una puede ser inocua y otra letal.

05-09-2017

Limpieza y desinfección: cómo seleccionar el producto más adecuado

Las cocinas profesionales deben asegurar que todas las instalaciones, maquinaria, utensilios y otros equipos estén debidamente limpios y desinfectados para que no sean fuente de contaminación para los alimentos. En este artículo, la Agència Catalana de Seguretat Alimentària (ACSA) explica cuáles son los condicionantes que influyen en la elección de detergentes y desinfectantes, según las necesidades higiénicas, los procesos de producción, los tipos de alimentos y los peligros relacionados.

15-02-2015

La carne picada poco hecha… un ‘paraíso’ para los microbios y bacterias

Sabemos que cocinar descontamina al máximo los alimentos crudos y destruye los microbios asociados. En lo que a la carne se refiere, debemos tener el máximo cuidado con las elaboraciones a base de carne picada (hamburguesas, salchichas, albóndigas…); el riesgo de ingerir una pieza de carne poco hecha, es muy diferente al de ingerir carne picada poco hecha. Te explicamos ¿por qué?




Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/