Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
17-01-2018

Los altos niveles de seguridad alimentaria no deben ser motivo de relajación

En los países desarrollados, la alimentación es la más segura de nuestra historia. La prevalencia por Salmonella en Europa, por ejemplo, ha descendido de 22 casos por cada 100.000 habitantes, en el año 2007, a ocho casos por cada 100.000 habitantes en 2011. Que esto sea así no puede ser un motivo de relajación, sino de interpretación y mejora progresiva en el tiempo.

14-07-2015

Causas principales que originan los brotes de toxiinfecciones alimentarias

Hace unos días saltó a los medios, una vez más, la noticia de una intoxicación masiva en un colegio de Guadarrama… aún no se ha dilucidado el orígen pero, como dice nuestro colaborador Félix Martín, “por el periodo de incubación (12 horas aprox.) 'huele' a infección alimentaria a través de un plato en concreto”. Mientras esperamos la información final al respecto, os dejamos este artículo que publicamos ya hace tiempo sobre las causas principales que dan origen a los brotes de toxiinfecciones alimentarias.

10-01-2018

Tóxicos generados durante la preparación y procesado de los alimentos

Siguiendo con la serie de artículos sobre la toxicidad natural de los alimentos, su autor Félix Martín nos habla en esta entrega sobre algunas sustancias tóxicas que se generan durante ciertos métodos de preparación (frituras, ahumados, parrillas…). Sin ánimo de alarmar, como siempre, todo es cuestión de dosis. No abusar de ciertos procesos y utilizar materias primas y aceites de calidad siempre es una primera medida preventiva.




Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/