25-01-2017

La bioseguridad y su aplicación en el diseño de las cocinas profesionales

En un artículo anterior Ismel Pérez nos ofreció su opinión sobre la necesidad de una estrategia integradora entre la bioseguridad y la inocuidad de los alimentos. En éste se centra concretamente en la aplicación del concepto en el diseño de las cocinas profesionales; tras esta introducción, en una segunda parte de este mismo artículo, el autor cubano desgranará cuáles son los criterios fundamentales para diseñar una cocina poniendo el foco en la bioseguridad alimentaria.

04-01-2017

Los siete puntos básicos para realizar un simulacro de trazabilidad completo

Los sistemas de trazabilidad deben ponerse a prueba al menos una vez al año o cada vez que haya cambios en el protocolo, con el fin de comprobar su eficacia. A continuación describimos los siete elementos clave que debería cumplir un simulacro, para que éste sea completo.

10-11-2016

Métodos de conservación de los alimentos: mediante el frío (parte II)

El frío se utiliza desde tiempo inmemorial para alargar la vida útil de los alimentos ya que detiene la multiplicación de los microbios y de las reacciones químicas o, al menos, reduce su ritmo; sin embargo, generalmente el frío no acaba con los microbios, sólo ‘los duerme’. En este artículo se explican los principios básicos del efecto conservador de las temperaturas de refrigeración.




Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/