Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
06-09-2017

Principales causas y consecuencias del despilfarro alimentario en los hospitales

Si la administración pública quiere reducir los residuos que genera nuestra sociedad, luchar contra el despilfarro alimentario en el sector hospitalario tendría que ser una prioridad; en la alimentación hospitalaria se desperdician una media de 27.740 toneladas de alimentos cada año, el doble que en los comedores escolares.

03-05-2017

Catalunya ofrece una línea de ayudas para gestionar residuos

Contar con una política de gestión de residuos es una obligación, a pesar de lo cual muchas empresas y colectividades en general, no lo están haciendo por diferentes circunstancias. La Agència de Residus de la Generalitat de Catalunya ha publicado una línea de subvenciones dirigidas a los grandes generadores de residuos, muy interesante para todo el sector de restauración colectiva.

27-09-2016

La lucha contra el despilfarro alimentario en el Congreso de Restauración Colectiva

Como ya sabéis, el próximo 25 de octubre celebraremos el Congreso de Restauración Colectiva 2016 en el que está prevista una sesión centrada en el reto que representa el despilfarro alimentario en las empresas de restauración colectiva. Isabel Coderch, una de nuestras colaboradoras habituales, coordina y participará en esa mesa y nos explica en este artículo y a grandes rasgos lo que se detallará y debatirá en profundidad el día del congreso.

21-06-2016
Gemma Navarro, responsable de Servicios Generales del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

El desperdicio alimentario y la sostenibilidad en las cocinas hospitalarias

En restauración hospitalaria se habla mucho sobre nutrición y dietética, texturas de alimentos, higiene y nuevas tecnologías, pero hoy vamos abordar el tema desde una perspectiva diferente: la sostenibilidad en las cocinas hospitalarias. Isabel Coderch, colaboradora de la revista y directora de 'Te lo Sirvo Verde', entrevista a Gemma Navarro, responsable de los servicios de Dietética, Nutrición y Alimentación, Limpieza, Lavandería y Gestión de residuos del Hospital Sant Pau de Barcelona.

21-03-2016

Cómo ahorrar costes y reducir el impacto ambiental y social revisando la basura

Anualmente se pierden más de 1.300 toneladas de alimentos en el mundo, desde que se producen hasta que llegan al plato del comensal. Además de un perjuicio medioambiental y social ¿sabemos qué supone ésto para las empresas? ¿Tiene la hostelería asumida la necesidad de reducir el desperdicio alimentario?



Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/